¿Quieres que el espacio de tu cocina te rinda más?

A continuación te mostraremos 10 métodos muy prácticos para optimizar el espacio en tu cocina.

1. La puerta de entrada, corredera

Hay muchos sistemas y modelos, pero todos permiten aprovechar hasta 1m2 más en la cocina. Elígela con cierre ralentizado, como el sistema ABS de Krona Koblenz, y de cristal si quieres ganar luz natural.

 

2. Aprovecha la altura de las paredes​


Los módulos altos que llegan hasta el techo multiplican la capacidad de almacenaje. Para que la cocina no se vea abarrotada, ponlos sólo en una de las paredes y elígelos de color blanco o con puertas de cristal. Proyecto de Mónica Garrido.

3. Proyecta los muebles a medida


Son más caros que los de medidas estándar, pero te asegurarás de aprovechar hasta el último centímetro disponible y no dejar huecos inútiles que además suelen ser foco de suciedad. Los armarios rinconeros como el de la imagen consiguen hacer accesible el espacio de las esquinas. Los más cómodos son giratorios y de extracción total.

4. Cajones hasta el zócalo


¿Por qué perder esos valiosos 10-15 cm? En ellos puedes guardar mucho… Eso sí, para evitar agacharte a menudo, utilízalos para lo que no usas a diario, como recambios de bolsas de basura, papel film, etc.Planificar los muebles para que aprovechen toda la pared es una buena idea en cocinas pequeñas.

5. Dale un doble uso a los estantes


Con profundidades a partir de 10 cm, las baldas permiten guardar mucho. Sácales más provecho colocando ganchos para tazas en la parte inferior o focos o linestras para ganar luz en la zona de trabajo.

6. Tiradores mínimos o sin tiradores


Aunque sean sólo 1 o 2 cm, los tiradores ocupan espacio porque sobresalen de los frontales. Evitarás golpes si eliges los muebles con tiradores de uñero o con apertura de presión.

7. Superficies brillantes o satinadas


Reflejan la luz y, por lo tanto, son capaces de ampliar visualmente el espacio de la cocina. Acabados lacados, metalizados, pulidos… son perfectos para tener una sensación de mayor amplitud.

8. Sé estricta con el orden


Si tienes las cosas por en medio, tu cocina se percibirá caótica y mucho más pequeña de lo que es. Por eso es básico que todo tenga su lugar dentro de los armarios y cajones.

9. No utilices más de tres materiales


La uniformidad es sinónimo de amplitud. Por eso, elige un único material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Y escoge la encimera, las baldas y otros detalles a juego con uno de ellos. Apuesta por los tonos claros, que amplían el espacio.

10. Un office en el mínimo espacio


Aunque tu cocina sea pequeña, si la equipas con un mini office le darás un valor añadido. Una pequeña balda abatible y un taburete son suficientes para desayunar o cenar rápido. Y el taburete te puede servir como alzador para llegar a los armarios altos.

Powered by WPeMatico