Ideas Bonitas

DIY Blogger
Costura

Gorro playero reversible infantil · Patrón gratis

Helloooooo!!!!
Ahora que el verano ha llegado con fuerza aprenderemos a hacer un gorro playero reversible para nuestros pequeños y protegerlos del sol pero que estén igual de bellos. De la mano de Oliver + S nos brinda el patrón gratuito desde la talla XS hasta la L.

Para este gorro reversible necesitaremos dos telas bonitas y que combinen o hacerlo de una sola.

¿Que necesitamos?

Tela jersey A  – 40 cm

Tela jersey B – 40 cm

Entretela – 40 cm

Patrón gratuito

Utensilios básicos (maquina de coser, tijeras, alfileres, etc…)

Primero de todo nos descargamos los patrones haciendo click ,las unimos y cortamos la talla que nos interese luego la alfilereamos a la tela para cortarla, OJO! dos veces todas excepto la cabecera, en el patrón nos indica las unidades que necesitaremos. Ánimos es un paso eterno pero vale la pena el resultado, les prometo que lo demás es pan comido. La entretela que utilice es la menos rígida que encontré y que la tienda me recomendó para este proyecto.

El gorro playero reversible consta de tres partes:

  • Brim: visera, cortar dos unidades de Tela A, B y entretela.
  • Crown: cabecera, cortar una unidad de Tela A y B.
  • Side: lateral, cortar dos unidades de Tela A y B.

Ahora empieza lo bueno jajaja; los laterales los alfilereamos cara con cara y cocemos por los lados con puntada recta, tomar de guía los cortecitos que tienen todos las partes. Luego las volveremos a alfilerear a la cabecera como en la tercera foto y puntada recta, con mucha paciencia lo lograremos.

Una vez lista la parte superior (cabecera y lateral) de nuestro gorro playero, nos toca la visera. Entonces, alfilereamos cara con cara las viseras y en una de ellas añadimos la entretela, como lo muestra la primera y segunda foto. Abrimos las viseras y alfilereamos cara con cara; cosemos todo el círculo de la parte externa. Lo giramos al derecho, y le hacemos dos pespuntes lineales (o más).

Para acabar iremos pasito a pasito. Alfilereamos la parte superior (lo cosido primero, cabecera y lateral) y la visera de la misma tela jersey para luego cocerla por el revés como en la primera imagen. Luego con la segunda unión dejamos unos 5 cm para poder girarlo al derecho (tercera imagen), la terminamos a mano con puntada invisible. Y listo!!!

¿Qué les pareció? Con un poco de paciencia podemos lograr un excelente resultado, no olviden que se puede hacer con la misma tela. A mi pequeñin le gusto! ya puedo dormir en paz jajaja. Bueno cuéntenme como les salio el gorro playero reversible.

Un saludo para todos y buen inicio de semana… Con fuerza el lunes.

Gorro playero reversible infantil · Patrón gratis
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *