Ideas Bonitas

DIY Blogger
Piñata de helado
Cumpleaños Papelería Reciclaje

Cómo hacer una piñata tu mismo · DIY

¡Hoooola Hoooola!
Una piñata es símbolo de diversión y alegría, ¡vital en una fiesta infantil! pero no por ello no podemos tenerlo para un cumple de adulto. Es tan versátil que podemos hacerla de cualquier forma. Vamos, que donde nuestra imaginación nos lleve y hasta que nuestros hijos nos permitan jajaja. Si te estás preguntando “cómo hacer una piñata” o ¿Que necesitamos? o ¿es caro hacer una piñata? ¿es trabajoso?… sigue leyendo este artículo y te iré respondiendo al mismo tiempo que te iré enseñando como hacer tu mejor piñata. Con un poquito de dedicación e imaginación lograrás tener una piñata bonita y lista para darle con ganas!!!

Comentar que para el primer año de mi pequeña fiera le hice un búho, este animalito le encantaba desde que lo vió por primera vez colgado en su habitación (quizá por sus ojos grandes…) y claro no había más que discutir jijiji; aunque la prueba de fuego era que no llorase mientras llos otros niños le pegaban a su animalito que tanto le gustaba (¡Prueba superada!). Y para este año le hice un helado pero la gran diferencia es que este año sí le daba con el mazo jajaja hasta demasiado diría jajaja.

Nos dejamos de palabreos y le damos vida a nuestra piñata. He aquí lo que necesitamos:

  • Papel crepe o seda de color beige o marrón
  • Papel crepe o seda del color 
  • Cartulina
  • Globo
  • Papel de diario
  • Tijeras
  • Pegamento

  1. Comenzamos inflando el globo y recortando el papel de diario a trocitos como en la imagen. Luego lo pegamos formando un par de capas para que aguante el golpe jajaja (más capas, más aguantará). Así le daremos forma a la bola de helado. Dejamos toda la noche y nos aseguramos que seque del todo antes de reventar el globo. Importante: No olvidar que no es necesario “sellar” el globo ya que por abajo estará unido con el cucurucho y por arriba rellenaremos la piñata. Es decir, no cuando estés pegando el diario al globo, no pegues ni por arriba ni por abajo.  
  2. Ahora nos enfocamos en el cucurucho o el cono del helado; le daremos forma a la cartulina ayudándonos de pegamento o cinta adhesiva. Como pueden ver en la foto, mi “cucurucho” no tiene del todo la forma de un cono o cucurucho (no termina en punta), lo hice así por comodidad para apoyarlo en la base. Pero vosotros podeis darle punta al cucurucho, tan solo se trata de darle forma de cono a la cartulina y listo! En la parte superior cortamos en toda la circunferencia para que nos sea más fácil unirla al globo. Para eso usamos pegamento y presionando con firmeza los uniremos.
  3. Continuamos con el papel crepe o seda; cortamos tiras de unos 5 cm. Para esto nos ayudamos con unos clips para que no escapen y cortaremos de un lado sin llegar al extremo (ver imágenes). Luego las iremos pegando en todo el helado. Por último, en la parte superior, hacer unos pequeños cortes para poder pasar una cinta que es la que usaremos para colgarla (no cortar muy al extremo ya que podria no aguantar el peso de la piñata). Y ya tendremos nuestra piñata lista para ser molida a palos jajaja nunca mejor dicho! A divertirse!!! Ah! no olvidarse rellenarlas con dulces, juguetes y demás cosas que queramos.

Como ven, no es para nada difícil. Tan sólo es tiempito pero sobretodo imaginación. Lo mejor es, sin duda, ver como disfrutan los peques pegando a algo sin escuchar un NO de por medio, no tiene precio (¡¡¡y los adultos!!!). Para nosotros coger el maso ya es una terapia antiestres. 

¡¡Vamos a darle con el maso!!

¿Qué les pareció este post? ¿Se animan a hacer uno? ¿De que será?

Un saludotototote enorme para todos!!!

Cómo hacer una piñata tu mismo · DIY
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *