Ideas Bonitas

DIY Blogger
Pancakes veganos de plátano
Saludables

Pancakes veganos de plátano

¿Que tal el retorno de las vacaciones de Semana Santa? ¿comieron carne? como buenos cristianos supongo que no… jajaja. Nosotros estuvimos por la Costa Brava y full pescadito mmmm muy rico pero al volver a casa un buen desayuno con Pancakes, crepes, hotcakes o como quieras llamarlos; yo como me hago un lío los llamo de todo jajaja la cosa es que esté bueno y sobretodo saludable. Y esta es la receta que les traigo para calmar esos antojitos dulceros pero que pasan factura cry…: Pancakes veganos de plátano

Apunten los ingredientes que empezamos:

  • 1 taza de plátano
  • 2 cucharaditas de chia remojada en agua
  • 1 1/2 taza de leche vegetal
  • 3 tazas de harina de avena o trigo
  • 1/4 taza de panela o miel
  • 1 cucharadita de pollo de hornear
  • Trozos de fruta para decorar

  1. Ponemos los plátanos en un bol y los trituramos con un tenedor, sin comerlos por el camino jaja. Hago un paréntesis para hablarles sobre el plátano que se le considera una de las frutas más consumidas en todo el mundo; contiene mucho hidrato de carbono, es decir, nos aporta mucha energía y por ello debemos consumirlos durante el día ya que en la noche sería difícil. El plátano o banano es rico en potasio ayudando a equilibrar el agua del cuerpo por lo que ayuda a la eliminación de la misma.
  2. Luego, cuando tengamos el plátano listo, agregamos la leche, harina y miel. Por último agregamos la chía con toda el agua. Aquí hago otro paréntesis para hablarles sobre la chía que contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos ayudan a combatir la grasa en nuestro cuerpo. La chía es muy versátil y se puede preparar en todo tipo de plato ya que no alteraría su sabor. Por lo tanto, esta semilla de origen maya es totalmente recomendada para seguir una dieta equilibrada.
  3. Ahora directo a la sartén previamente caliente, echamos un cucharón y esparcimos según el tamaño que queramos. Le damos unos minutos y las giramos. Otros minutos más y listo!
  4. Ya tenemos los pancakes veganos de plátano al plato. Decoramos con fresas o la fruta que tengamos por casa junto con miel.

     

A disfrutar de esta delicia de Pancakes veganos de plátano. Les recomiendo que lo coman en el desayuno de un domingo familiar. A mi me encanta este plato y me lo devoro completito. ¡Claro está! la conciencia se queda calladita jajaja porque he usado ingredientes que tendrán un impacto más bien positivo sobre mi salud. Además nos aseguramos que nuestros pequeñines coman alimentos poderosos de forma camuflada jajaja.

Sin más que decirles por el momento… ah no! si sé que decirles ¡¡A CHUPARSE LOS DEDOS!!

Un abrazo de oso.

Pancakes veganos de plátano
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario