Ideas Bonitas

DIY Blogger
rosas de papel crepé
Papelería Sant Jordi & San Valentin

Ideas para Sant Jordi · Rosas de papel crepé

¡Muy buenos días!

El día de hoy les traigo un indispensable para la celebración más romántica de Cataluña, ¿lo adivinaron? jejeje Sant Jordi. Como ya saben este día las ciudades catalanes se llenan de flores y libros. Todos muy felices yendo a buscar las rosas para sus novias, madres y abuelitas; por otro lado, el libro lo veo una buenísima manera de incentivar la lectura aunque yo ahora no tengo mucho tiempo para leer, veo desde aquí el pendiente jijiji.
Mi idea para hoy es la de hacer unas rosas de papel crepé. ¡¡Manos a la obra!!

materiales rosa de crepe

Necesitamos:


  1. Empezamos cortando varias tiras del papel crepe rojo y las ponemos todas juntas para luego cortar los pétalos. ¿Y de qué manera? hacemos una especie de corazones como ven en la imagen. Y a cada pétalo le daremos forma apretando con el dedo en su base.
  2. Luego le damos forma al centro de nuestra preciosa flor de la siguiente manera; cortamos una tira de papel crepe rojo junto con pegamento vamos enrollando en el palito teniendo en cuenta su imperfecta forma. Chequeen las imágenes.
  3. Ahora seguimos con la parte inferior de la rosa, con una tira de papel crepe verde cortamos en zigzag y pegamos a la flor. Y casi me olvido de la hoja que sin ella sería todo menos una flor, pegamos dos retasos de papel crepe verde y cortamos una hoja; tener mucho cuidado al poner el pegamento no demasiado pero si lo suficiente para pegar ya que al final se pondrá duro y nuestra flor tendrá consistencia.
  4. Finalmente forraremos el tallo de la flor con el papel crepe verde,  la enrollaremos. Sin olvidarnos de la hoja que la pondremos justo en la mitad.
  5. Por último les presento la flor lista para ser obsequio o simplemente adornar nuestros hogares.

Espero les haya gustado mi tutorial para hacer unas rosas de papel crepé. Ya habeis visto que es sumamente rápido y los materiales fáciles de conseguir. Para este Sant Jordi lo regalé junto con un corazón de lacacitos. No sean tímidos y comenten…

Un abrazo de oso y buen inicio de semana.

Ideas para Sant Jordi · Rosas de papel crepé
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario