Ideas Bonitas

DIY Blogger
tortilla española
Cocina española

Como cocinar una verdadera Tortilla Española

¡Hola seguidore/as!
Hoy día mi maridito me va a cocinar una rica Tortilla Española (o tortilla de patatas tradicional), así que voy a aprovechar para aprender, tomar fotos y pasaros la receta para que podais cocinarla en vuestra cocina. De hecho que le he pedido que escriba el post él mismo para no dejarme ningún detalle.

Los ingredientes para hacer una tortilla española para 4 personas son:Tortilla española

  •  7 huevos medianos.
  •  3 patatas grandes o 5 de pequeñitas.
  •  1/2 cebolla grande (o una entera, va a gustos).
  •  Aceite de oliva (también podriais usar aceite de girasol pero, personalmente, me gusta más el gusto que deja el aceite de oliva).
  • Sal

A parte, necesitaremos también 1 sartén que no sea demasiado grande (justo para cubrir con aceite) ni demasiado pequeña (para la tortilla), 1 cuchara de madera y un plato del mismo diametro que la sartén (o mayor).

Y aquí la receta paso a paso:

  1. Lo primero de todo es reunir los ingredientes y material a usar.
  2. Empezaremos lavando y pelando las patatas. Luego las cortaremos en forma de laminas y por la mitad (en forma de media-luna).
  3. También pelamos y cortamos la cebolla (podeis cortar la cebolla a tiras o a daditos. Yo lo haré a daditos).
  4. Ahora echamos el aceite de oliva en una sartén, añadimos la patata y la cebolla y lo calentamos todo a fuego suave durante unos 25 minutos (si nos pasamos con el fuego, nos saldrian patatas fritas… y no queremos esto).
  5. Pasados los 25 minutos, vamos a escurrirlo para separar las patatas y cebolla del aceite (recomiendo guardar el aceite para poder reutilizarlo en otra ocasión).
  6. A continuación, hay que batir los huevos (enteros) y ponerle un poco de sal al gusto. Opcional: en mi caso, le voy a añadir troxitos de jamón serrano (no entra en la receta tradicional pero me gustatease).
  7. Por otro lado, cogemos la sartén de nuevo, le echamos un poquito de aceite (solo para evitar que se pegue) y tiramos también los huevos, patatas y cebolla. Usamos la cuchara de madera para mezclar todo un poco y dejamos reposar unos 20 segundos (lo justito para cuajar la parte de abajo).
  8. Ahora, pasados los 20 segundos, vamos a darle la vuelta a la tortilla, literalmente. Hay quien hace girar la tortilla al aire, pero yo soy más.. mmmm…. digamos conservador, y uso un plato para darle la vuelta tal y como podeis ver en la foto. Si decidis usar el plato para girar la tortilla, y no pegarla al techo, os recomiendo ponerle un poquito de aceite para que no se os pegue y os sea más fácil luego devolverla a la sartén para hacerla del otro lado.
  9. Una vez que se haya echo la tortilla por ambos lados, ya solo tendrás que servirla al plato y comer! Y podrás chulear de haber echo una tortilla española tu solito. 

Me gusta comer la tortilla de patatas junto con pan con tomate. A veces con jamón dulce por encima. Y otras con mayonesa. mmmmmm

Y nada más… ¡BUEN PROVECHO!

Como cocinar una verdadera Tortilla Española
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *