Ideas Bonitas

DIY Blogger
Costura

Como hacer una mochila con una máquina de coser

Muy buenas lectores!!! El día de hoy les traigo un nuevo tutorial para los mas pequeñines.
Se trata de una mochila fácil de hacer.
Lo sé… las clases ya empezaron pero mi aventurilla con la máquina de coser es reciente así que tengo el perdón de todos, ¿o no? jajajaa.
A continuación les detallaré paso a paso como hacer una mochila tanto para nuestros pequeñines como para nosotros y que recalco es fácil de hacer.

materiales para mochila

Manos a la obra!

Necesitaremos:


  1. Una vez tengamos las telas cortadas vamos primero por el bolsillo, ponemos las telas cara con cara y las pinchamos con los alfileres para que no se escapen cuando lo pasemos por la máquina de coser (pueden verlo en las imágenes). Pasamos la máquina usando la puntada recta por todo el borde pero OJO dejando un pedacito sin coser con el fin de girar el bolsillo al derecho. Hago un paréntesis para comentarles que hice un sobrehilado con esta tela que se deshilacha fácilmente y es la mejor manera de prevenirlo, así alargamos la vida útil de nuestros proyectos.
  2. Luego de tener el bolsillo listo procedemos a coserlo con la tela que usaremos para la mochila, usamos la puntada recta pero OJO dejar la parte curva que será la entrada del bolsillo que sino la liamos jajaja. Concentración a lo que hacemos por favor!, lo digo por experiencia jajajaja
  3. Ahora nos centramos en las piezas pequeñas pero no menos importantes; empezaremos haciendo dobles a los dos trozos que nos servirán para anudar el cordón y los cosemos a los laterales de la mochila (ver imágenes). Continuamos con el pasacordón, le hacemos dobles en todo el largo, doblamos por la mitad y ajustamos con alfileres a la mochila (del revés) para hacerle un pespunte recto. Finalmente pasamos el cordón por toda la mochila empezando por el pasacordon y acabamos anudándolo en el trozo lateral.
  4. Finalmente tenemos nuestra obra maestra acabada y lista para ser usada…

Espero se animen a hacerlo con mucha paciencia y ganas les quedará genial. Cuéntenme sus aventurillas con la máquina… Un abrazo gigante…

Como hacer una mochila con una máquina de coser
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *