Ideas Bonitas

DIY Blogger
Costura

Como hacer una braga con la maquina de coser

¿Que tal habeis pasado esta semanita?
Como ya les conté en mi anterior post “Aventura costuril“, tengo un nuevo hobby: ¡Hacer manualidades con una maquina de coser! y a partir de hoy, iré subiendo varios tutoriales sobre los proyectos nuevos que tengo con la costura. Hoy aprenderemos como hacer una braga de cuello 🙂

La braga de cuello ha sido ideal para estos días que ha hecho mucho frío y nos ha hecho tiritar los huesillos. Además, si ustedes tienen el mismo problemilla que yo (con nuestra pequeña fiera menos de 2 años que no quiera ponerse una bufanda calientita), agradecerás este tutorial 🙂 Ahora les digo: “guerra avisada, no mata gente” (un refrán) jajaja

Eeeepa!!! no se asusten que este mundillo puede sonar difícil pero siempre “la práctica hace al maestro” (jajaja otra frase, lo se!). ¡Créeme! Soy super mega novata y he aprendido atreviéndome a hacer cosas nuevas, y uno siempre mejora al pasar al siguiente nivel, pero también con los tutos de Chita jajaja.

como hacer una braga

Hoy necesitaremos:


  1. Primero de todo hay que tener en cuenta que, al cortar la tela, hay que hacerlo recordando los dibujos que queremos que se aprecien en la braga, por ello es importante tenerlo en cuenta sino tendremos dibujos que están pero no están! Luego de esto, cortaremos dos piezas de tela de algodón y minki de la siguiente forma:
    Largo: contorno de la cabeza del niño + 4 cm
    Ancho: 24 cm.
    La tela que usé es de Inkalily Fabric. Tienen unos estampados preciosos y muy monos. El envío es rápido y una muy buena atención al cliente. Las telas que voy a usar son de Animales en Bicicleta y Mundo Galáctico. En cuanto al polar  que usaré, fue un reciclaje de un jersey de mi maridito jajaja pero como es para su amor chiquito pues no dijo ni pio 🙂 jajaja
  2. Ahora ponemos cara contra cara y ponemos los alfileres en todo el contorno pero dejamos una parte sin coser, ya que por allí  le daremos la vuelta. Le hacemos un pespunte recto, tomamos como referencia el contorno y, otra cosa que recomiendo, hacer un sobrehilado con el fin que no se deshilache la tela.
  3. Una vez echo, le damos la vuelta a nuestro “Buff” y nos empezamos a emocionar porque ya tiene la forma. Le damos una planchadita para volverse a pasar una costura recta y tenga más consistencia. Luego de ello le ponemos los botones automáticos, recuerden marcarlo de forma exacta para no estropearlo en el último paso :).
  4. Y ya tenemos listo nuestro buff precioso para nuestro pequeñín. Yo me emocioné tanto que le hice dos bragas. Y les prometo que al principio andaba como perdida pero luego uno mismo se hace su propia guía. Vamos, anímense a hacerlo.

 

¿Qué les pareció la idea de la braga? Si tienen alguna duda o sugerencia escríbanme. Feliz lunes!!!

Como hacer una braga con la maquina de coser
5 (100%) 12 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *