Ideas Bonitas

DIY Blogger
Sushi de quinoa
Saludables

Como preparar sushi de quinoa, aguacate y verduras

Hola mis querid@s lectores!!! ¿A quién no le gusta sushi? ¿Acaso solo podemos comerlo con pescado crudo? ¿Habeis probado el sushi de quinoa?

Aquí les responderé sus dudas… El sushi es un plato que podemos hacerlo de lo que queramos, es menos caro si lo hacemos en casa, trabajoso mmm un poquito sí pero verás que la práctica hace al maestro. y luego de un par sera pim pam!!!

Para los que nos gusta la comida asiática y en este caso la japonesa, sabrán que embarazadas y madres que dan pecho no podemos comer depende de que comida, es por ello que les traigo esta entrada sin pescado crudo y con un enfoque saludable y vegetariano tanto en la quinua y arroz (aunque lo hizo con blanco en vez de integral) jejeje. Mea culpa!

Para “mi” sushi de quinoa necesitaremos lo siguiente:Ingredientes sushi

  • Quinoa cocida o quinoa (como lo llaman aquí)
  • 1/2 taza de Arroz integral cocido
  • Algas nori
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Aguacate
  • Lima o limón
  • Zanahoria cruda o cocida
  • Pepino crudo o cocido
  • Esterilla para hacer sushi
  • Plástico film

  1. Empezamos con el arroz, el tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz que usemos generalmente mas tiempo y mas cantidad de agua que el blanco, no olvidemos de el lavado previo o incluso mejor ponerlo en remojo horas antes. Pero para el sushi  la clave es recocinarla para que así su manipulación sea más fácil. La dejamos enfriar  y listo ya podemos utilizarla.El arroz integral a diferencia del blanco es rico en fibra y contribuye al funcionamiento intestinal. Además es ligeramente superior en grasas pero su contenido en fibra ayuda a asimilarlas mucho mejor, Contiene mas proteínas que el blanco.
  2. Para la Quinoa es un pelin diferente, es decir, primero le daremos unas tres lavadas y estrujaremos con el fin de eliminar el amargor que trae consigo; una vez hecho  ponemos agua a punto de ebullición y echamos la quinua para cocerla. Unos 15-20′ tardaría a fuego medio, removerla de tanto en tanto hasta que este al dente. Aprovecho en contarle algo más sobre este maravilloso grano integral,  se cultiva en los Andes y yo lo como desde que era muy pequeñita pero recientemente a llegado por estos lares :).  Es rica en vitaminas de complejo B, C, E, además tiene un alto contenido de minerales como potasio, fósforo, calcio, etc. El sabor es muy agradable y su textura muy suave (ideal para las primeras comidas solidas de nuestros pequeñines). En cuanto a su uso es extremadamente versátil, yo lo preparo para el desayuno (esta receta se las daré en otro post) y también en el almuerzo queda delicioso.
  3. Cortamos las verduras en tiras muy finas. Las reservamos.
  4. Comenzamos con la quinua, en un plato juntamos la quinoa con el aguacate de tal forma que este último nos ayudará a amasarlo y darle forma al sushi de quinoa sin que se nos destrocé al comerlo. Échenle una buena cantidad, les aconsejo un aguacate como máximo para la cantidad de quinua que estamos usando.

  5. Luego cojemos la esterilla y la forramos con plástico film  para su mejor conservación. Ponemos el alga nori como ven en la foto. Les comento que esta alga es rica en yodo, alta en proteínas minerales como hierro, potasio, yodo y magnesio. Ponemos por encima el preparado de quinua u aguacate ojo! dejando un espacio para evitar que se salga por las esquinas.

  6. Luego colocamos las verduras y procedemos a enrollar. ¿Cómo lo hacemos? Pues, con ambas manos limpias, cojemos tanto la esterilla como las verduras, enrollamos con firmeza y una vez hemos dado forma al roll soltamos un poco la esterilla, nuevamente enrollamos y soltamos la esterilla, como en las imágenes. Cuando llegamos al final mojamos el alga y terminamos de enrollar con la esterilla, con mucha firmeza pero sin aplastarlo. Y voilà.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  7. Con un cuchillo afilado, liso y húmedo cortamos el roll. Finalmente para el arroz hacemos el mismo procedimiento.

Ahora toca el premio gordo!!! disfrutar de estos ricos makis remojaditos en soja con wasabi ñam! ñam! ñam! El trabajo valió la pena :). Anímense a hacer Sushi de Quinoa y no olviden de comentar, no sean tímidos jajajja.

Buen inicio de semana!!!!! Besos para todos.

Como preparar sushi de quinoa, aguacate y verduras
5 (100%) 11 votes

Deja un comentario