Ideas Bonitas

DIY Blogger
Camión de cartón
Papelería Reciclaje

Como hacer un camión de Bomberos con caja de cartón

Bienvenidos al 2017!!!
¿Cómo fueron las fiestas? ¿Mucha resaca? ¿Mucho trabajo? Seguramente con buenas vibras y con un lista enorme de pendientes para este nuevo año. Desde esta humilde web les deseo lo mejor para este 2017 y que sus proyectos salgan mejor de lo que esperaban, pero sobretodo aprender de errores que se llevó el año viejo. kiss

Como sabrán, estamos siempre atentos a hacer manualidades con materiales reciclados y así aprovechar muchas cosas que pasan por casa pero que no les damos importancia. Pues aquí les traigo algo fenomenal que les encantará a los peques de la familia. Un camión de bomberos echo de cartón clapclapclap.
¿Cómo haremos un camión de bomberos? ¿es muy complicado? ¿realmente usaremos materiales reciclados?

Les comento que esta realidad se ve en todos los niños del mundo; les interesa la caja de cartón como si no hubiera un mañana. Jugar con cajas de cartón les permite desarrollar la imaginación y creatividad; estimulan la actividad motriz, es decir: la vuelcan, la hacen rodar, levantan y hacen lo que quieren usando su tan escuchada e importante motricidad. El juego simbólico se hace presente con este juego. Sin necesidad de transformar el niño, es capaz de ver en ella un avión o un coche. Finalmente, tener una caja a manos se puede convertir en una gran herramienta educativa para nuestros peques,

 A mi peque le impresionó mucho unos bomberos que pasaban por las calles del pueblo de mi marido. Bueno, en realidad, ¿a quién no le impresiona? jeje. Y por esta razón decidí buscar la manera de hacerle un camión de cartón para jugar en casa, además de tener justo por casa una caja enorme donde me llegaron cositas para mi pequeño gran terremoto.
Va…. nos dejamos de rollos y les muestro como hice este carrito de bomberos:

Necesitaremos

  • Caja de cartón
  • Cinta de embalaje y de papel
  • 6 platos de plásticos
  • pintura acrílica
  • hojas
  • 9 bowls de aluminio
  • 1 vaso de plástico
  • papel crepe amarillo
  • tijeras
  • cuter
  • marcadores
  • pinceles

Empezamos!!!!

  1. Lo primero será asegurar la caja de cartón con la cinta de embalaje para fortalecer la caja y que no se rompa al primer uso. A continuacion, con la cinta de papel, le daremos forma a nuestro camión de cartón, es decir: el parachoque, la ventana delanteras, los laterales, y así sea más fácil pintarlas luego.
  2. Luego pintaremos la caja de cartón lo más parecido al camión de bomberos de nuestro pueblo o ciudad. En nuestro caso lo pintamos de color rojo, la ventana de color negro, y una franja negra en los laterales.
  3. Estaría super bien que tuviese ruedas y hacer un agujero al suelo para que él pudiera moverse con facilidad pero decidí hacerlo sencillo: Como podeis ver en las fotos de arriba, usé 4 platos de cartón que me sobraron de la última fiesta de cumpleaños y los pinté también, y un quinto plato para hacer el volante.
    4 de los bowls de aluminio los usé para decorar las ruedas. Otro bowl para hacer el claxon y los 4 restantes para hacer las luces delanteras y traseras (El papel crepé amarillo me sirvió para dar efecto a las luces).
    Ah! Y el vaso de plástico pintado de rojo para simular la sirena.smile
  4. Finalmente verán como mi peque lo disfrutó. Solo ver el camión de cartón se puso dentro y comenzó su labor de bombero jajaja. He aquí mi pequeño diablillo.  

Espero sus comentarios y sugerencias… ¡Por favor, no me saturen la bandeja con sus escritos! jajajaja…. muevan la mano y escríbanme…

Hasta oooootra!

Como hacer un camión de Bomberos con caja de cartón
5 (100%) 10 votes

Deja un comentario