Ideas Bonitas

DIY Blogger
arbol de papel
Navidades Papelería Reciclaje

Como montar un árbol de Navidad con papel de diario

Hola mis querid@s lectores!!!
¡¡Navidaaad!! ¡¡Navidaaad!! ¡¡Blanca Navidad!!
Aunque este último no es una norma en nuestros paises jajaja. En mi país es todo lo contrario, veranito a mil. Aquí en Catalunya es invierno pero en Barcelona no neva por suerte! sino que friiiiiiio.

¿Ya tienen arregladita la casa con cositas navideñas? o el tiempo y demás no les deja. No se preocupen que también sin mucha complicación pueden renovar los adornos de navidad. Bueno paso por aquí y les traigo otra manualidad con material reciclado shy. Se trata de hacer un arbol de papel (o mejor dicho, un arbolito con papel de diario).

Necesitaremos:


Y manos a la obra!!!

  1. Con el papel reciclado damos forma al cono y nos ayudamos de las tijeras, con un poco de paciencia y cinta lograremos tener un cono perfecto.
  2. Seguimos con el papel de diario, lo cortamos por la mitad como les muestro en la imagen. Luego la pajita, ponemos en una esquina del papel de diario y comenzamos a enrollar prestando mucha atención a que sea haga correctamente, de ser posible usar las dos manos. Sacamos la pajita y pegamos el final con la barra. Hacemos un buen montoncito de estos “palitos”.
  3. Cruzamos tres palitos y lo aseguramos con la grapadora. Justo en medio pondremos el cono y grapamos un palito en el #1; y este recaerá sobre el palito #2 (es aquí donde comenzamos a tejer).
    Palito #2 doblar por encima del #1, recaerá sobre el #3
    Palito #3 doblar por encima del # 2 recaerá sobre el #4
    Y así sucesivamente hasta arriba de todo.
    Verán que va tomando forma el tejido…. Vamos que puede costar al principio pero con paciencia !!!lo lograremos!!!
  4. Una vez tejido todo el árbol de papel de diario, pegamos y cortamos lo restante. En cuanto a la base, cortamos los “palitos” y pegamos con silicona caliente. Dejamos secar un buen ratito y tendremos nuestro arbolito casi listo.
  5. Secado totalmente la base y la punta de árbol procedemos a pintarlo, aquí lo más práctico sería usar un spray pero como buena amateur de pintora usé mis acrílicos y pincel. Los colores que use fueron el típico verde y rojo navideño, porque va mas acorde con la decoración de nuestra sala.
    Deje secar toda la noche y a la mañana siguiente decore con pompones, lazos y la infaltable estrellita del pico del árbol de papel (con el alambre de pelos), deje secar un buen ratito. Y para protegerlo, mezcle cola blanca y brillantina; lo pase por todo el árbol (aunque este paso lo pueden hacer antes de decorarlo, me olvido jijiji).  Y voila ya tienen los arbolitos para decorar sus hogares.

Como ven es sencillo y económico. Ya saben compartir y sobretodo animarse a hacerlo :).  Repito no sean tímidos y dejen sus comentarios y/o sugerencias.

Muchos saludos a tod@s!!!!

Como montar un árbol de Navidad con papel de diario
5 (100%) 9 votes

Deja un comentario