Ideas Bonitas

DIY Blogger
elefante
Hilos & Cuerdas Reciclaje

Cuadro original con un elefante echo con clavos e hilos

¡¡Buenas tardes a tod@s!!
¡Llegó noviembre! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Hasta miedito da… pero bueno, a vivirlo cada día mejor o al menos intentarlo handshake. Estos días de invierno me han regalado más tiempo para hacer las manualidades que me vuelven loca y sobretodo cuando mi pequeño diablillo está en la guarde jajaja. Así que aquí estoy con nuevas manualidades. En este caso con una ideaita que espero les guste y se animen a hacerlo. Vamos a hacer un cuadro con un elefante echo con clavos e hilos.

Manos a la obra!!!


Necesitaremos:elefante de hilos y cuerdas
  • Plantilla de elefante
  • Tablero de madera (el que usé es de 25x25cm)
  • Hilo de cáñamo
  • Pasta mural
  • Pintura acrílica
  • Clavos (70 unidades)
  • Pinceles y espátulas

  1. Primero nos descargamos la plantilla que la podrán encontrar aquí.

  2. Luego una vez cortado el gráfico lo pegamos con cinta adhesiva al tablero y así nos sirva de guía. Comenzamos a clavar en torno a la imagen con mucho cuidado. Pueden usar ganchos para no clavarse los dedos martillando, al menos en las patitas que es muy angosto.

  3. Una vez clavado todo comenzamos con el hilo de cáñamo. Atamos de una lado y comenzamos a hilar, sin ningún orden y esta técnica será el atractivo de la manualidad.

  4. Como vemos el elefantito hace un gesto de echar agua por la boca aquí tenemos dos opciones. Por un lado, tenemos la técnica de pintura mediante la pasta mural le daremos un efecto de relieve o 3D a nuestro cuadro y de esta manera intensificamos la profundidad del cuadro. Y la otra opción es mucho más fácil y rápida mediante el uso de bolitas de bisutería que se asemeje al agua. Opté por la primera opción porque tenía los utensilios en casa.
  5. Una vez seco (aproximadamente toda una noche) procedemos a pintarlo y jugar con los colores. Use celeste, turquesa y blanco.

    Como ven el cuadro se ve genial y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados :). Espero que se animen a hacerlo les aseguro es toda una aventura sobretodo con los clavos jajaja. Escríbanme y compartan las entradas con todos sus amigos… Deditos arriba para poder colgarles mas ideas bonita 😉
Cuadro original con un elefante echo con clavos e hilos
5 (100%) 12 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *