Ideas Bonitas

DIY Blogger
Pompones
Papelería

Como crear pompones con papel de seda

¡¡¡Hola a tod@s!!!
De nuevo por aquí con ideas bonitas 🙂 jajaja. Ponemos un poquito de color para estos días tan tristones en Barcelona. Los pompones son muy versátiles tanto para fiestas como para decorar tu hogar, habitaciones, etc. Es muy fácil de hacer y te invito a que sigas leyendo…

Primero de todo necesitaremos:materiales

  • Papel de seda (varios)
  • Tijeras
  • Hilo


Lo primero que debemos preguntarnos es ¿que tamaños queremos que tenga nuestro pompón?. Una vez decidido nos ponemos a trabajar.

  1. Ponemos 8 hojas de papel seda una encima de la otra y vamos doblando como un acordeón. Tendrás que irle dando la vuelta, es decir, doblar por arriba y luego por abajo. Con mucha paciencia y tratar que quede alineado, cosa casi imposible jaja.

    dsc_2500dsc_2503
  2. Una vez doblado todo atamos en el centro con el hilo (o lo que tengas a la mano para sujetarlo) y una vez atado le dejamos una “colita” o trozo que nos servirá para colgarlo.
    dsc_2502
  3. Luego en los extremos del papel podemos optar por cortarlo redondo o en punta, zig zag, etc.dsc_2504
  4. Ahora viene lo “divertido” jajaja. Vamos desplegando el acordeón por cada lateral, y luego vamos separando las 8 hojas ¡ojo! con mucho cuidado porque la seda es muy delicada, pero resistirá. Al separar las hojas nos dará el volumen y poco a poco veremos dar forma al pompón.dsc_2505
  5. Una vez hecho, iremos por el otro lateral.
  6. Finalmente, le damos un repaso al pompón y le damos los últimos retoques. Listo tienes unos pompones bonitos para decorar lo que quieras 🙂

Puedes usar muchos tipos de colores, tamaños y si te animas puedes alternar las hojas y así le das un toque distinto.

dsc_2523
Y este ha sido el tutorial de hoy… Como ven es súper fácil y resultón…

Un saludo para tod@s y prontito nos veremos.

Como crear pompones con papel de seda
5 (100%) 15 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *